Se fortalece Referendo campesino. Ampliado plazo.

El Referendo tiene como objetivo general conseguir el reconocimiento constitucional de las campesinas y de los campesinos, como plenos sujetos de derechos y como sujetos de especial protección constitucional. Asimismo, busca la consagración constitucional de la seguridad y la soberanía alimentaria.

Por su parte ante la situación del Covid, la Registradora Nacional del Estado Civil, aprobó la solicitud de ampliación del proceso de recolección de firmas por tres meses más, lo cual facilitará aún más llegar a la meta de los  Dos millones Quinientas mil firmas que se requieren para que la iniciativa pase a la siguiente etapa.

Los campesinos, producen más del 70 por ciento de los alimentos que llegan a las mesas de los colombianos, y su labor aún no es reconocida constitucionalmente y por Estado como “campesinos y campesinas”. Contrario ocurre con otras comunidades  que si han sido reconocidas a partir de la constitución del 91 y a la cual los campesinos no fueron incluidos.

Sea parte de esta gran familia y apóyenos descargando aquí la planilla del referendo campesino: REFERENDO CAMPESINO

Escribir un comentario


Código de seguridad
Refrescar

ESCUCHE ANUC RADIO

Inicio de sesión

ANUC TWITTER

ANUC NACIONAL
RT @AuloPoloSenador: Firmando el #ReferendoCampesino “El Estado fomentará y protegerá la economía campesina y garantizará las condiciones…
ANUC NACIONAL
RT @PartidoVerdeCoL: El acceso a tierras en Colombia es un reto para los campesinas y campesinos. El conflicto armado, los desplazamientos…
ANUC NACIONAL
En esta edición de carta campesina el periódico oficial de la ANUC: 👩‍🌾Junta directiva Nacional traza ruta de forta… https://t.co/ck0j2siOZG
ANUC NACIONAL
RT @alejogutierrez: 👨‍🌾 #ReferendoCampesino es la expresión del buen uso de los mecanismos de participación de la ciudadanía, con el fin de…
Follow ANUC NACIONAL on Twitter